Maquinaria de la Mancomunidad en uno de los caminos
Maquinaria de la Mancomunidad en uno de los caminos / CEDIDA

Comienzan las obras de mejora de caminos

  • MUNICIPIO

  • El Camino de las Minas o de los Barreros se cortará a partir del lunes para ser hormigonado en sus primeros 200 metros

Dentro del plan para el acondicionamiento y mejora en la red de caminos públicos de La Zarza, el Consistorio comenzó el pasado miércoles, día 29, las obras de mejora de algunos caminos del término de la localidad.

Las actuaciones, que se llevan a cabo con el Parque de Maquinaria de la Mancomunidad y concluirán a finales de septiembre, consisten en la mejora del firme, eliminación de baches y aportación de material necesario para consolidar la base del terreno, así como en la limpieza de cunetas para una mejor evacuación de aguas.

Inicialmente se actuará en el Camino de la Oliva y Los Barreros, para continuar, después, en los parajes de La Hoya, Valle la Osa, Cerro Gordo y La Molinera.

Por otro lado, y dentro del Plan de Inversiones que el Ayuntamiento aprobó hace unos meses, se hormigonará un primer tramo del camino de Los Barreros, con una longitud de 200 metros lineales y anchura de 6 metros aproximadamente, con un coste de unos 10.000 euros, para intentar dar una solución definitiva a una zona muy transitada por los vecinos de la localidad.

Por este motivo, a partir del lunes se cortará dicho camino de 7 a 14 horas hasta el viernes, quedando abierto el tramo en horario de tarde. Como ruta alternativa, estará disponible y en buen estado, el Camino de la Oliva y su conexión con Las Minas.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes