Miembros del Real Patronato antes de comenzar el petitorio
Miembros del Real Patronato antes de comenzar el petitorio / CEDIDA

El petitorio de la Virgen anuncia la feria de septiembre

  • Durante la mañana del domingo, el Real Patronato recorrió las calles del municipio repartiendo el popular 'libro de la feria'

El pasado domingo por la mañana tuvo lugar el tradicional petitorio de la Virgen de las Nieves que anuncia la llegada de la feria de septiembre en honor a la Patrona. Durante el acto, los miembros del Real Patronato recorrieron las calles de la localidad repartiendo el popular "libro de la feria", publicación que recoge la programación de actividades religiosas y festivas con motivo de las fiestas que se celebrarán del 7 al 10 de septiembre. Así mismo se incluyen diversos artículos y escritos alusivos a la festividad.

Al recibir en su domicilio la citada publicación, los vecinos colaboran mediante una donación económica que sustituye al regalo que hace años se hacía a la Virgen en forma de productos agrícolas o ganaderos: huevos, garbanzos, etc., y que, posteriormente, eran subastados durante el último día de feria.

La recaudación final del petitorio de este año ha ascendido a la cantidad de 4.006, 41 euros, según información publicada por el Real Patronato.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes