Borrar
Castillo de Alange
Un hombre resulta herido grave tras sufrir una caída en el castillo de Alange

Un hombre resulta herido grave tras sufrir una caída en el castillo de Alange

El varón, de 57 años, procedente de Málaga fue trasladado al hospital de Mérida con lesiones de diversa consideración

RUBÉN BONILLA/REDACCIÓN

Lunes, 13 de agosto 2018, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un matrimonio de Málaga va a recordar por mucho tiempo su visita a la localidad de Alange. Según ha podido saber HOY, un hombre y una mujer, alojados en el balneario del municipio, visitaron la zona del castillo al anochecer y al regresar, sin visibilidad, se despistaron y cogieron otro camino con la mala suerte de precipitarse.

Una llamada al 112 pasadas las 22 horas de ayer, domingo, alertó de este accidente personal, hasta cuyo lugar se desplazó una unidad medicalizada con base en Mérida, un equipo médico del Centro de Salud de La Zarza, una dotación de bomberos, miembros de la agrupación local de Protección Civil y patrullas de servicio de la Guardia Civil.

El hombre cayó desde una altura de entre unos 10 o 15 metros y resultó herido de gravedad. La mujer tuvo mejor fortuna al quedar enganchada entre dos paredes de la sierra y ser rescatada por efectivos de los bomberos y de Protección Civil de Alange que tuvieron muchas dificultades para acceder a la zona, con el añadido de la escasa visibilidad que les obligó a trabajar con linternas.

El herido de gravedad fue trasladado al hospital de Mérida, mientras que la mujer, herida leve con abrasiones y arañazos, fue trasladada al Centro de Salud de La Zarza donde fue dada de alta.

Todo apunta a que el matrimonio podría haber subido a esa zona para ver las Perseidas o lluvia de estrellas, ya que la pasada noche era el mejor momento para ver este fenómeno astronómico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios