Los peregrinos, en la Ermita antes de la novena
Los peregrinos, en la Ermita antes de la novena / J.I.P.G.

Más de 200 personas peregrinan en honor a la Virgen de las Nieves

  • IGLESIA

  • Dos horas emplearon en realizar el recorrido entre Oliva de Mérida y La Zarza el pasado viernes por la noche

Como reza el lema de la parroquia 'Sal y cuéntalo', más de 200 personas participaron en la peregrinación que tuvo lugar el pasado viernes por la noche en la novena de la Virgen de las Nieves, desde la vecina localidad de Oliva de Mérida hasta La Zarza. Cuatro autobuses más un buen número de coches particulares desplazaron a los asistentes hasta la parroquia de Oliva como punto de partida, donde se unirían otros vecinos del municipio oliveño.

En torno a las 22.30 horas comenzarían los peregrinos la marcha para finalizar la misma dos horas después. A su llegada a La Zarza, a la altura de la carretera de circunvalación, la organización reagrupó a todos los asistentes para realizar una entrada conjunta en la población.

Los participantes, en la calle El Pilar

Los participantes, en la calle El Pilar / CEDIDA

Posteriormente, en la Ermita se celebró la novena (octavo día) en honor a Nuestra Señora de las Nieves. A su término, se procedió al sellado de las tarjetas conmemorativas de la peregrinación y, a continuación, se invitó un ponche a todos los presentes.

Fuentes del Real Patronato de la Virgen de las Nieves como organizador de la peregrinación, valoraron muy positivamente el acto que, a pesar del calor reinante, transcurrió sin incidencias. Así mismo, aseguraron su celebración en años sucesivos.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes