El grupo Zestafoni durante una de sus actuaciones
El grupo Zestafoni durante una de sus actuaciones / HOY

Este domingo llega el Festival Folclórico de La Zarza

  • CULTURA

  • En su XXXI edición, participará el Grupo Folclórico de Danzas 'Zestafoni' procedente de la antigua república soviética de Georgia

Mañana, domingo, llega el trigésimo primer Festival Folclórico de la Zarza, organizado por el grupo Tierrablanca. A partir de las 22 horas, la explanada de la Ermita acogerá una nueva edición en la que intervendrán el Grupo Folclórico 'Zestafoni', de Georgia y el Grupo de Coros y Danzas 'Tierrablanza'.

El grupo 'Zestafoni' fue creado en la antigua república soviética de Georgia en 2005 a través del centro cultural del municipio del mismo nombre. A pesar de su joven trayectoria, la agrupación ha participado en festivales y ha realizado giras por Israel, Turquía, Letonia, Chequia, Francia y España.

En su repertorio musical se pueden apreciar danzas típicas de diferentes puntos del país. La danza georgiana, que representa una historia de amor entre parejas, se bailaba entre la realeza durante los días festivos. Destacan, así mismo, los bailes típicos de los habitantes de la montaña que expresan el espíritu y la forma de vida del hombre guerrero.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes