Borrar
Terrenos donde se edificarán las viviendas
Ya se pueden solicitar las futuras viviendas de promoción pública

Ya se pueden solicitar las futuras viviendas de promoción pública

El Ayuntamiento ha abierto el procedimiento para la selección de aspirantes a la adjudicación, en régimen de propiedad, de las viviendas que se construirán en fechas próximas

REDACCIÓN

Lunes, 30 de julio 2018, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez cedidos los solares para la construcción de viviendas a la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento ha aprobado las bases que regularán el procedimiento de preselección y propuesta de aspirantes a Urvipexsa, empresa pública dependiente de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, para adjudicar, en régimen de propiedad, la futura construcción de trece viviendas de promoción pública en la localidad.

Tanto las bases de la convocatoria como los modelos de solicitudes estarán a disposición de los interesados en el Ayuntamiento a partir de hoy, lunes, 30 de julio. El plazo de entrega de documentación quedará abierto del 20 al 27 de agosto, ambos inclusive.

Las viviendas, que tendrán 90 metros cuadrados de media, contarán con dos plantas, 3 o 4 dormitorios y un garaje de 20 metros cuadrados.

Una vez preseleccionados los candidatos, serán remitidos a Urvipexsa para la adjudicación definitiva, siempre que las personas propuestas cuenten con la capacidad económica y/o de financiación de los costes de las viviendas.

Condiciones

Para poder optar a la adjudicación y presentar la documentación, los beneficiarios deberán, a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, estar empadronados en el municipio en mayo de 2018 o haberlo estado en los últimos 5 años durante un tiempo mínimo de 2 años, ser mayor de 20 años o menor con cargas familiares, hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y demás ingresos procedentes de la Tesorería Municipal y cumplir con el resto de requisitos correspondientes a la normativa autonómica al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios