Borrar
Una escena de la representación
La comedia 'Diga 33', el próximo domingo en el auditorio

La comedia 'Diga 33', el próximo domingo en el auditorio

La representación, a camino entre el humor y la crítica, gira en torno a la visita médica de José y Manuela al hospital comarcal de la localidad

P.E.

Miércoles, 18 de julio 2018, 06:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la programación cultural del verano, continúa la actividad teatral en el auditorio municipal. Tras la exitosa representación de 'El cerco de Numancia' el pasado fin de semana, este domingo es el turno de la comedia.

La compañía llerenense 'Teatro de papel' pondrá sobre el escenario 'Diga 33', obra escrita por Juan Antonio Lara y dirigida por Claudio Martín, en la que se presenta la divertida consulta médica de José y Manuela, un matrimonio ya mayor, en el hospital comarcal de la localidad.

A partir de dicha visita se desarrolla una historia cómica a medio camino entre la crítica política y social (especialmente en torno a la sanidad pública extremeña y española) y el disparate más imprevisible reservando algunas pinceladas para la ternura que toda historia humana conlleva.

Se trata de una comedia en estado puro, con un argumento que parte de la cotidianeidad de una consulta médica y llega hasta enredarse en una divertidísima sucesión de acontecimientos no exenta de lúcida crítica. Un humor afilado, inteligente y asequible a todos los públicos.

Toda una lección de humor perfectamente conducida por el director de la compañía Claudio Martín y los cuatro actores que representan esta comedia: Juan Antonio Lara, Julio Galindo, Miguel Marín y Antonio Solano que se desdobla con gran soltura en dos personajes casi antagónicos. La carcajada y la diversión están aseguradas de principio a fin de la representación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios