Una escena de la representación
Una escena de la representación / HOY

La comedia 'Diga 33', el próximo domingo en el auditorio

  • CULTURA

  • La representación, a camino entre el humor y la crítica, gira en torno a la visita médica de José y Manuela al hospital comarcal de la localidad

Dentro de la programación cultural del verano, continúa la actividad teatral en el auditorio municipal. Tras la exitosa representación de 'El cerco de Numancia' el pasado fin de semana, este domingo es el turno de la comedia.

La compañía llerenense 'Teatro de papel' pondrá sobre el escenario 'Diga 33', obra escrita por Juan Antonio Lara y dirigida por Claudio Martín, en la que se presenta la divertida consulta médica de José y Manuela, un matrimonio ya mayor, en el hospital comarcal de la localidad.

A partir de dicha visita se desarrolla una historia cómica a medio camino entre la crítica política y social (especialmente en torno a la sanidad pública extremeña y española) y el disparate más imprevisible reservando algunas pinceladas para la ternura que toda historia humana conlleva.

Se trata de una comedia en estado puro, con un argumento que parte de la cotidianeidad de una consulta médica y llega hasta enredarse en una divertidísima sucesión de acontecimientos no exenta de lúcida crítica. Un humor afilado, inteligente y asequible a todos los públicos.

Toda una lección de humor perfectamente conducida por el director de la compañía Claudio Martín y los cuatro actores que representan esta comedia: Juan Antonio Lara, Julio Galindo, Miguel Marín y Antonio Solano que se desdobla con gran soltura en dos personajes casi “antagónicos”. La carcajada y la diversión están aseguradas de principio a fin de la representación.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes