Una escena de la representación de la obra
Una escena de la representación de la obra / ARCHIVO

‘El cerco de Numancia’, este domingo en el Auditorio

  • CULTURA

  • La recaudación de la representación de la obra cervantina irá destinada a la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña

El auditorio municipal acogerá el próximo domingo, día 15, la obra de teatro ‘El cerco de Numancia’, a cargo de la compañía Verbo Producciones, en versión de Florián Recio y bajo la dirección de Paco Carrillo.

La representación dará comienzo a las 21 horas y la recaudación de las entradas, que tendrán un precio de dos euros, será a beneficio de la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña.

‘El cerco de Numancia’ habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Durante los veinte años que duró el asedio de Numancia, que avergonzaba profundamente a todos los romanos, los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtió en un mito en la historia y que Cervantes lo reflejó como tal.

Marandro, enamorado de Lira, decide resistir junto a su pueblo al cerco al que el ejército romano, bajos las órdenes de Escipión, somete a todos los habitantes de Numancia. Están dispuestos a morir antes de entregarse vivos.

La obra también invita al espectador a que reflexione sobre las Numancias de hoy en día, sobre el poder y sus abusos en su mundo, en nuestro mundo actual.

La obra se representó con éxito en el Festival de Teatro de Mérida en el verano de 2015.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes