Se renovará el alumbrado de la calle Cruces
Se renovará el alumbrado de la calle Cruces / ARCHIVO

El Ayuntamiento aprueba un plan de inversiones por valor de 290.000 euros

  • MUNICIPIO

  • Recoge, entre otras actuaciones, pavimentación de calles, reductores de velocidad, sustitución de nuevas luminarias leds y continuación de la obra de la nueva plaza del ayuntamiento

El Ayuntamiento acordó recientemente en sesión plenaria ordinaria una modificación presupuestaria con cargo al superávit municipal para inversiones financieramente sostenibles, tal como recoge la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Las inversiones aprobadas serán la sustitución de luminarias leds, pavimentación de varias calles, adquisición de nichos para el cementerio, inversiones en caminos, continuación de la obra de la nueva Plaza del Ayuntamiento y la instalación de cerramientos en la Ciudad Deportiva.

Dichas actuaciones comenzarán en unos meses, una vez que se redacten los proyectos y se adapten a la nueva Ley de contratos que entró en vigor hace apenas tres meses.

Según el alcalde, Francisco Farrona, “con estas inversiones se pretende seguir avanzando y mejorando las infraestructuras municipales. El deseo del equipo de gobierno es utilizar más dinero del remanente municipal, pero la actual ley no nos permite hacerlo, motivo por el cual exigimos al gobierno actual la flexibilización de dicha ley".

No es comprensible que un Ayuntamiento como el de La Zarza, que no tiene deuda, y tiene remanentes, o lo que es lo mismo, dinero en los bancos, no pueda gastarlo de cara a mejorar la vida de sus vecinos. Nunca entendimos que la Ley aprobada por el gobierno de Rajoy ,no permitiera a los Ayuntamientos que habían realizado una buena gestión económica amortizando deudas, no pudieran invertir los ahorros de los vecinos en mejorar sus vidas, hecho que le sirviera al gobierno de España para maquillar y suavizar la deuda pública .

Ahora que hay un nuevo gobierno en España, exigimos y exigiremos de igual manera, que la legislación sea modificada con aras a que los ahorros puedan ser destinados, además, a políticas sociales y de empleo, entre otras ,y flexibilizada en cuanto a estabilidad presupuestaria y techo de gasto, para dar respuestas a las necesidades que tienen los zarceños y zarceñas”.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes