Integrantes de La quinta del 68 en la ermita de la Virgen de las Nieves
Integrantes de La quinta del 68 en la ermita de la Virgen de las Nieves / CEDIDA

La quinta del 68 celebra su 50 aniversario

  • MUNICIPIO

  • Organizaron una misa y una cena que sirvieron para rememorar la etapa del servicio militar hace medio siglo

Integrantes de la quinta del 68 se reunieron el pasado fin de semana para celebrar su 50 aniversario. En primer lugar tuvo lugar una misa de hermandad en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves en la que se recordó a los compañeros fallecidos, para continuar, después, con una cena en los Salones Selene. A la misma asistió más de una treintena de personas, entre los propios quintos y sus acompañantes, a pesar de que algunos no pudieron estar presentes por motivos de enfermedad o por residir lejos de la localidad.

Los quintos, durante la cena

Los quintos, durante la cena / J.M. GONZÁLEZ

Al finalizar la cena, se entregó una placa personalizada de la celebración a todos los quintos y se entonaron canciones típicas de la época relacionadas con la mili.

"Ha sido un día de una gran emoción al reencontrarnos antiguos compañeros y amigos ", relató Mateo Almendro, uno de los organizadores, a este periódico. "Hemos compartido anécdotas y recuerdos de una etapa inolvidable para nosotros como fue la del servicio militar".

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes