Carlos Salguero, en una imagen reciente
Carlos Salguero, en una imagen reciente / P.E.

Se jubila Carlos Salguero, director del colegio durante 30 años

  • EDUCACIÓN

  • Después de una larga carrera dedicada a la docencia, se despide con el reconocimiento y aprecio de toda la comunidad educativa y de la localidad

El colegio Nuestra Señora de las Nieves ha vivido el reciente fin de curso de una manera muy especial. Su director, Carlos Salguero Sánchez (Guareña, 1952), se ha jubilado después de toda una vida dedicada a la docencia. Tanto alumnos como compañeros, padres, administraciones y numerosos particulares le han querido manifestado, a través de diferentes actos, su agradecimiento por el trabajo realizado durante más de una treintena de años en el citado centro educativo.

“He vivido unos días muy emotivos”, ha manifestado Salguero Sánchez a este periódico. “Me gustaría dar las gracias a toda la comunidad educativa del colegio y al pueblo de La Zarza por su acogida durante todos estos años. Han hecho sentirme como en mi propia casa”.

Carlos Salguero llegó a La Zarza en 1982, tras un breve periplo por colegios de Mérida, Guareña, El Bohonal y Serradilla. Lo que parecía ser una estancia corta antes de concursar para regresar su propia localidad, se convirtió en toda una carrera docente de 36 años, 30 de ellos al frente de la dirección del centro escolar.

Persona muy querida en la localidad, por sus clases han pasado varias generaciones de alumnos que recuerdan con cariño la figura de un maestro y director comprometido con la enseñanza pública y dispuesto a ayudar a los compañeros y vecinos.

El último día de clase, todo el alumnado del colegio, acompañado de numerosos familiares, se concentró en el patio del colegio para darle una despedida sorpresa que emocionó a los presentes. Días después, se celebró en un conocido restaurante de la localidad una comida homenaje a la que asistieron su familia, compañeros y diferentes representantes de la comunidad educativa del colegio.

Casado y padre de tres hijos y con dos nietas, afirma que la lectura, el cine, la música y la familia ocuparán, en su nueva etapa, el tiempo libre de una merecida jubilación.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes