Plano aérero del nuevo centro educativo
Plano aérero del nuevo centro educativo / ARCHIVO

Adjudicada la obra para la construcción del nuevo colegio

  • EDUCACIÓN

  • Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 20 meses, comenzarán durante el presente verano

La Secretaría General de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha hecho pública la adjudicación del contrato de obras para la construcción del nuevo colegio a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Innova Ingeniería Civil Extremeña, S.L. (ubicada en Almendralejo) e Imesapi, S.A. (perteneciente al grupo ACS) por un importe total de 2.244.584, 72 euros, IVA incluido.

Al proceso de licitación se presentaron inicialmente 18 empresas, de las cuales dos fueron excluidas por no cumplir los requisitos exigidos.

El contrato contempla un plazo de ejecución de 20 meses y un presupuesto total de 2.886.554,44 euros, a los que hay que sumar otros 400.00 en equipamientos educativos.

Los criterios de adjudicación valoraron la proposición económica (hasta 58 puntos), la memoria constructiva (hasta 28 puntos), seguridad y salud (hasta 10 puntos) y extensión de garantía (hasta 4 puntos).

El nuevo centro albergará 6 aulas de Educación Infantil, 12 de Primaria y un comedor para 75 escolares en una edificación aislada, de dos plantas, situada en la parcela donde actualmente se ubica el antiguo campo de fútbol. El proyecto se compone de una serie de módulos interconectados por un pasillo central, distribución que ayudará a zonificar los usos.

También dispondrá de biblioteca, aula de música, dos pistas deportivas de 44x22 metros y un patio de recreo con una amplia superficie. Los escolares harán uso del pabellón municipal existente, con el que lindará el nuevo CEIP, para las clases de Educación Física, para lo cual se ha proyectado un acceso desde el propio recinto escolar. La superficie construida total será de 3.240 metros cuadrados.

El centro educativo será eficiente desde el punto de vista energético y tendrá la clasificación B, de tal modo que contará con una caldera de combustión de biomasa para alimentar el sistema de calefacción. El entorno del edificio se dotará de una zona de arbolado para dar sombra y refrescar el ambiente, algo que también se conseguirá con la inclusión de porches en el exterior.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes