Borrar
Acto de graduación de los alumnos de sexto
Las graduaciones de Infantil y Primaria despiden el curso escolar

Las graduaciones de Infantil y Primaria despiden el curso escolar

Los actos, celebrados en el auditorio municipal, contaron con la presencia de numerosos familiares que, en algunos momentos, no pudieron contener las lágrimas

PEDRO ESPINOSA

Martes, 26 de junio 2018, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso escolar 2017-18 ha llegado a su fin. Y como viene siendo habitual durante los últimos años en la mayoría de los centros educativos lo hace con las ya casi obligadas graduaciones.

El colegio Nuestra Señora de las Nieves celebró una doble sesión la semana pasada para graduar a los alumnos que finalizaban las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.

Así, el miércoles tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos de cinco años que terminaban su periplo infantil. Ante un auditorio lleno de familiares, los pequeños fueron subiendo al escenario para representar diversas coreografías sobre Tarzán.

En primer lugar actuaron los escolares de cinco años que interpretaron la canción 'En mi corazón vivirás'. A continuación, los de cuatro, 'Dos mundos'; los de tres, 'Lo extraño que soy', para finalizar, de nuevo, los de cinco años con 'Hijo de hombre'. Todos los temas fueron interpretados por Phil Collins en español.

El viernes por la noche correspondió despedirse a los alumnos de 6º que decían adiós a su paso por el colegio tras una estancia de nueve años en el mismo. Arrancó el acto con unas palabras del director, Carlos Salguero, que también ponía fin a una carrera de 30 años en el centro para continuar con la intervención de dos padres quienes, entre otras cosas, agradecieron la labor desarrollada por los maestros en el proceso educativo de sus hijos.

Seguidamente se dirigió al público el tutor, Raúl García, quien pronunció un emotivo discurso en el que animó a los escolares y les deseó suerte y trabajo en su nueva etapa. Posteriormente, los jóvenes estudiantes fueron pasando a recibir la beca y recoger la orla de manos de varios de sus antiguos maestros. Con los correspondientes montajes audiovisuales y entrega de regalos finalizó un acto en el que las lágrimas afloraron en los rostros de los asistentes en diferentes momentos del mismo.

Por último, los alumnos y sus familiares se trasladaron a la terraza de los Salones Selene para tomar un aperitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios