José Galán, en el centro, con el resto de los ganadores
José Galán, en el centro, con el resto de los ganadores

José Galán Hurtado, renueva el título de mejor bartender joven de Extremadura

  • hostelería

  • Representará a la región en el campeonato de España que se celebrará en Zaragoza a primeros de noviembre

El joven zarceño José Galán Hurtado ha sido designado mejor bartender (barman profesional que sirve bebidas tras la barra de bares, cafeterías, establecimientos de copas…) joven de Extremadura en el campeonato extremeño de sumiller y de bartender celebrado esta semana en Almendralejo. La competición formó parte de las actividades de la VI Primavera Enogastronómica programada en la capital de Tierra de Barros.

El certamen, organizado por el Club de Sommelier y Bartender de Extremadura (SUBEX ), se desarrolló en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, en el que diferentes empresas del sector mostraron sus productos enograstronómicos.

El campeón sumiller (o sommelier), experto encargado de la selección y presentación de vinos en restaurantes y otros establecimientos, fue Maykel Pinilla, de Alconchel, seguido como segundo clasificado de Rubén Rochas. En la categoría de bartender, el título de campeón absoluto y campeón degustación y técnica correspondió a José Ramón Moscatel, mientras que el de joven barman recayó en José Galán.

Además de para distinguir a los mejores profesionales en las distintas categorías, el campeonato extremeño de sumiller y de bartender permite adentrarse en el mundo del vino, de las bebidas y de las técnicas de los servicios de sala y de barra, una forma de aprender de un mundo desconocido para los ciudadanos y con muchas historias, técnicas y secretos de los mejores profesionales de España, ha afirmado la organización.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes