Borrar
Vista panorámica de Alange
La ruta senderista nocturna 'Luna Marinera' por Alange y su entorno, el sábado 30 de junio

La ruta senderista nocturna 'Luna Marinera' por Alange y su entorno, el sábado 30 de junio

Organizada por la Asociación Senderista y Cultural 'Pata del Buey', está incluida en el circuito 'Camina Extremadura' y ofrece un recorrido de ocho kilómetros de dificultad baja

REDACCIÓN

Miércoles, 20 de junio 2018, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ruta senderista nocturna 'Luna Marinera', que se desarrolla a lo largo de 8 kilómetros por el entorno del embalse de Alange y tramos urbanos de esta localidad pacense, se celebrará el sábado 30 de junio en su octava edición.

Se trata de una ruta organizada por la Asociación Senderista y Cultural 'Pata del Buey', siendo una de sus actividades de verano «más esperadas», enmarcada, además, en el circuito 'Camina Extremadura'.

La concentración de senderistas será a partir de las 21,00 horas y la ruta comenzará una hora después desde la playa del embalse de Alange, ubicada en la carretera de Palomas, junto a la piscina municipal, ha informado la asociación en nota de prensa.

Desde este lugar se recorrerán ocho kilómetros de baja dificultad, siempre cerca del embalse, dividiéndose el recorrido en mitad tramos urbanos y mitad tramos de campo a lo largo de los cuales se mostrará la riqueza patrimonial y medioambiental de la villa termal. Partiendo a la caída del sol, el paseo fluvial conducirá al senderista por la orilla del embalse hacia la parte alta de la población, teniendo siempre de frente al imponente cerro del Castillo de la Culebra coronado por su fortaleza de Hisn Al-Hanash.

Dentro del casco urbano podrán disfrutar de paseos ajardinados, de arquitectura popular con empinadas calles o de la iglesia de Nuestra Señora de los Milagros, declarada Monumento de Interés Histórico Artístico por su estilo mudéjar, entre otros lugares de interés.

Una vez en el punto más alto del pueblo, 'Los canchos de los toros' ofrecerán vistas nocturnas de la parte antigua de la población y del pantano con reflejos de la luna.

A partir de este punto es necesario usar linterna para adentrarse en el valle de la Jabata, donde se podrán escuchar los sonidos de la fauna nocturna que habita en esta Zona de Especial Protección para las Aves conocida como 'Sierras Centrales y Embalse de Alange'.

Una vez de vuelta a la población, la ruta pasará por la ermita de San Bartolomé, siendo el siguiente paso la visita programada por el interior del Balneario de Alange, donde se encuentran las termas romanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ruta finalizará en torno a la media noche, dando paso a una fiesta con música, animación y un aperitivo para todos los asistentes bajo la luz de la luna, junto a la costa dulce de Alange.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios