Estado de la piscina tras las reformas
Estado de la piscina tras las reformas / A.M.

La piscina municipal abrirá la temporada de baños la próxima semana

  • MUNICIPIO

  • Las obras de mejora realizadas se refieren al vaso de la piscina grande y al andén perimetral

La llegada de las altas temperaturas trae consigo la apertura de la temporada de baños. La piscina municipal de La Zarza abrirá sus puertas -el bar restaurante ya lo hizo hace días- a lo largo de la próxima semana, una vez esté finalizada totalmente la reforma a la que ha sido sometido el recinto acuático.

Estas obras han supuesto una mejora del vaso de la piscina grande y del andén perimetral, que servirá para optimizar la depuración y subsanar el agrietado que sufría la piscina con las consiguientes pérdidas de agua. Las actuaciones han consistido en la renovación del solado y canaleta para la formación del sistema finlandés de coronación desbordante, con piezas de soporte de rejilla ondulada, canaletas formadas por piezas lisas y otra con sumidero y laterales.

Además, se ha sustituido toda la tubería de pvc por otra de mayor diámetro, de tipo flexible, de manera que aumentará el caudal de agua depurada, evitando la pérdida de la misma.

Por último, y a petición de numerosos vecinos, se ha construido una escalera de mampostería para facilitar el acceso a la piscina.

Las obras pertenecen al plan de mejoras de las infraestructuras municipales que anualmente lleva a cabo el consistorio y están financiadas por la Diputación de Badajoz. La inversión total ha ascendido a más de 42.000 euros.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes