Borrar
Zona en la que permanecerán activos los avisos este lunes
Alerta amarilla el lunes en el valle del Guadiana por altas temperaturas

Alerta amarilla el lunes en el valle del Guadiana por altas temperaturas

La primera ola de calor llevará a los termómetros a alcanzar los 38 grados en La Zarza, aunque a mediados de semana se espera un descenso de las máximas e, incluso, algún chubasco

REDACCIÓN

Sábado, 16 de junio 2018, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo predominio de tiempo estable en la mayor parte del país, con temperaturas diurnas en aumento que podrían alcanzar los 38 grados en el valle del Guadiana.

El ambiente cálido que marcará la jornada del domingo en la región extremeña se mantendrá también el lunes, lo que obligará a activar la alerta amarilla por altas temperaturas en el valle del Guadiana. Los avisos permanecerán vigentes desde las 14 horas hasta las 20 horas.

Así, está previsto que este domingo los termómetros alcancen los 37 grados en nuestra localidad y los 38 en Mérida y Badajoz.

El lunes las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas llegarán hasta los 38 en la mayor parte de los municipios de la provincia pacense.

A mediados de semana aumentará la nubosidad y se esperan chubascos en el sur, sin descartarlos en el resto de la Comunidad Autónoma, sobre todo en las sierras. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas irán en descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios