Actuación de la escuela de baile flamenco 'Zararte'
Actuación de la escuela de baile flamenco 'Zararte'

Éxito de la I Gala Solidaria de la AOEX

  • salud

  • La delegación local entregó un cheque de 3000 euros para la investigación del cáncer en la región

Con un auditorio lleno y gran expectación se celebró el pasado viernes la I Gala Solidaria de la AOEX en La Zarza, cuyos beneficios van destinados a la investigación oncológica y al trabajo que la asociación realiza en la localidad. Más de 300 personas disfrutaron de un espectáculo variado que contó con las actuaciones de artistas y grupos que aportaron su granito de arena de forma desinteresada.

La gala, presentada por la periodista Nieves Galán, contó con las actuaciones de los grupos de gimnasia rítmica y pilates, la pareja de baile latino formada por Jabo y Yamile, el baile flamenco de las chicas de la asociación Zararte, el humor de Pepa Guillén, conocida por sus actuaciones en el programa de televisión Got Talent, el grupo rociero Jara y Romero, la actuación de Coros y Danzas 'Tierrablanca' y el cante de ''Zambra Extremeña'.

Grupo rociero 'Jara y romero'

Grupo rociero 'Jara y romero'

A lo largo de la velada, el público pudo conocer más sobre la labor que la asociación realiza de apoyo a los pacientes que padecen cáncer y a sus familiares. Al escenario subieron el psicooncólogo, Valentín Gil, que en breve comenzará a trabajar para dar apoyo psicológico y la trabajadora social, Guadalupe Cortés. También se pudo conocer el testimonio de la presidenta de la AOEX En Extremadura, Isabel Rolán que contó cómo en 1998 fundó la asociación tras sufrir la enfermedad. El colectivo lleva 20 años de intenso trabajo con importantes reconocimientos como la Medalla de Extremadura o el premio extremeño al Voluntariado Social. Tras las palabras de Rolán, la asociación zarceña le entregó un cheque de 3.000 euros para la investigación del cáncer en la región.

La noche se cerró con los agradecimientos al público por su solidaridad y a todos los colaboradores y artistas que hicieron posible la celebración del evento.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes