Reciente graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato
Reciente graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato

Una veintena de alumnos del IES Tierrablanca se presenta a la EBAU

  • EDUCACIÓN

  • En algunos casos tendrán que repetir las pruebas de la antigua Selectividad debido a la filtración de exámenes de varias asignaturas

Una veintena de estudiantes procedentes de Alange, Villagonzalo y La Zarza que han finalizado el Bachillerato en el Instituto Tierrablanca han afrontado desde el pasado martes hasta hoy jueves las pruebas de la antigua Selectividad (en la actualidad, EBAU) en la sede del Centro Universitario de Mérida.

La EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) hace referencia a la actual prueba de acceso que debe realizar el alumnado que quiera ingresar en la Universidad. Sustituye a la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) que a su vez había sustituido a la histórica Selectividad.

Según el calendario elaborado por la comisión organizadora, el martes por la mañana realizaron las pruebas de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, dejando para la tarde los exámenes de Dibujo Técnico e Historia de la Filosofía.

Al día siguiente, el miércoles los alumnos se examinaron de Historia de España, Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte. Por la tarde, les toco demostrar sus conocimientos de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño.

Por último, hoy jueves los jóvenes estudiantes han realizado las pruebas de Biología, Geografía, Artes Escénicas, Química, Economía de la Empresa y Cultura empresarial. Por la tarde ha sido el turno de Física, Historia del Arte y los exámenes de coincidencias.

La publicación de las calificaciones estaba prevista, inicialmente, para el próximo 15 de junio a través de la página web de la Universidad de Extremadura, pero un problema surgido a última hora deja en el aire esta fecha.

Más de 3.000 alumnos de la región tendrán que repetir la Selectividad

El citado problema se refiere a la filtración de varios exámenes que hará que más de 3.000 estudiantes extremeños tengan que volver a examinarse.

Un error de la Universidad de Extremadura o un hackeo a la web dejaron, según una denuncia anónima, varios exámenes en manos de personas ajenas a la universidad. Las asignaturas afectadas son las celebradas el miércoles en la segunda parte de la mañana y el bloque de pruebas de la tarde. Las pruebas a repetir son Matemáticas, Latín, Fundamentos del Arte, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño. Los nuevos exámenes se realizarán el 12 de junio.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes