Borrar
Participantes en la ruta cicloturista infantil
Buena respuesta a las actividades medioambientales del fin de semana

Buena respuesta a las actividades medioambientales del fin de semana

Los talleres y las rutas cicloturistas centraron el programa del Día Mundial del Medio Ambiente

REDACCIÓN

Domingo, 3 de junio 2018, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un amplio abanico de actividades lúdicas, pero sobre todo, educativas, de concienciación y sensibilización, relacionadas con el respeto y cuidado del planeta tuvieron lugar el pasado sábado en el parque del Sr. José.

Los pequeños asistieron a la proyección de vídeos en el aula móvil de Promedio y participaron en diferentes talleres como consumo responsable del agua, uso de toallitas y su degradación, elaboración de comederos para aves, identificación de flora y elementos de la naturaleza, actividades en el Ecobús Medioambiental y visualización del Museo itinerante de Medio Ambiente de la finca La Cocosa.

Al final de la sesión, que contó con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, se realizó el sorteo de una bicicleta entre todos los participantes.

En la segunda jornada, celebrada hoy domingo, varias decenas de ciclistas tomaron parte en una ruta cicloturista dividida en dos categorías. Los menores de 10 años realizaron un recorrido de unos 7 kilómetros mientras que los mayores de la edad citada recorrieron una veintena de kilómetros.

Ambas pruebas partieron a las 9 horas desde la iglesia parroquial de San Martín y contaron con la colaboración del club ciclista La Zarza Bike y la agrupación local de Protección Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios