Participantes en la ruta cicloturista infantil
Participantes en la ruta cicloturista infantil

Buena respuesta a las actividades medioambientales del fin de semana

  • MEDIO AMBIENTE

  • Los talleres y las rutas cicloturistas centraron el programa del Día Mundial del Medio Ambiente

Un amplio abanico de actividades lúdicas, pero sobre todo, educativas, de concienciación y sensibilización, relacionadas con el respeto y cuidado del planeta tuvieron lugar el pasado sábado en el parque del Sr. José.

Los pequeños asistieron a la proyección de vídeos en el aula móvil de Promedio y participaron en diferentes talleres como consumo responsable del agua, uso de toallitas y su degradación, elaboración de comederos para aves, identificación de flora y elementos de la naturaleza, actividades en el Ecobús Medioambiental y visualización del Museo itinerante de Medio Ambiente de la finca La Cocosa.

Uno de los talleres realizados en el Parque

Uno de los talleres realizados en el Parque

Al final de la sesión, que contó con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, se realizó el sorteo de una bicicleta entre todos los participantes.

En la segunda jornada, celebrada hoy domingo, varias decenas de ciclistas tomaron parte en una ruta cicloturista dividida en dos categorías. Los menores de 10 años realizaron un recorrido de unos 7 kilómetros mientras que los mayores de la edad citada recorrieron una veintena de kilómetros.

Ambas pruebas partieron a las 9 horas desde la iglesia parroquial de San Martín y contaron con la colaboración del club ciclista La Zarza Bike y la agrupación local de Protección Civil.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes