Los excursionistas, ante la puerta del convento El Palancar
Los excursionistas, ante la puerta del convento El Palancar / CEDIDA

Un grupo de mayores visita el convento El Palancar y Casar de Cáceres

  • TERCERA EDAD

  • Los excursionistas han participado en los diferentes talleres y actividades organizados durante este curso en el Hogar del Pensionista

Con motivo de la clausura del curso del programa municipal 'Tanto que enseñar, tanto que aprender', la concejalía de Bienestar Social y Mayores organizó ayer una excursión a la provincia de Cáceres para visitar el Convento El Palancar y la localidad de Casar de Cáceres.

Acompañados del alcalde, Francisco Farrona, la concejala, Cati Espinosa, y la monitora, Toni Corbacho, un grupo formado por más de una veintena de mayores partieron por la mañana en autobús rumbo a la localidad de Pedroso de Acim, en cuyo término municipal se encuentra situado el citado monumento religioso. Considerado el convento más pequeño del mundo debido a sus reducidas dimensiones, fue fundado en 1557 por Fray Pedro de Alcántara, siendo en la actualidad lugar de peregrinaje, meditación y retiro.

Finalizada la visita, la expedición partió hacia Casar de Cáceres, para visitar el Museo del Queso, donde, acompañados de una guía turística, pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración de la famosa 'Torta del Casar'. Posteriormente, se desplazaron a un conocido restaurante de la localidad donde tuvo lugar la comida, tras la cual los participantes disfrutaron de tiempo libre para efectuar algunas compras.

El grupo, satisfecho y contento, llegó a La Zarza por la tarde, tras una completa jornada que se desarrolló sin incidencias.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes