Borrar
El domingo habrá una marcha cicloturista
El Ayuntamiento presenta el programa del Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento presenta el programa del Día Mundial del Medio Ambiente

Talleres, vídeos, sorteos, ruta cicloturista… serán algunas de las actividades que conmemorarán dicha cita

REDACCIÓN

Miércoles, 30 de mayo 2018, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el Día Mundial del Medio Ambiente se celebrará el 5 de junio, el Consistorio local ha programado una serie de actividades en torno al próximo fin de semana para conmemorar dicha efeméride. El programa forma parte de la campaña de sensibilización ambiental puesta en marcha hace unos meses.

De esta manera, y como día central, el próximo sábado día 2 de junio, tendrá lugar en el Parque del Sr. José, un amplio abanico de actividades lúdicas, pero sobre todo, educativas, de concienciación y sensibilización , relacionadas con el respeto y cuidado de nuestro planeta. Las mismas comenzarán a las 11 horas y finalizarán a las 13 horas con el sorteo de una bicicleta infantil.

Entre la programación destacan una proyección de vídeos en el aula móvil de Promedio, talleres de toallitas y su degradación, de uso responsable del agua, de comederos para aves, de identificación de flora, actividades en el interior del Ecobús Medioambiental de la Junta de Extremadura y una visita interpretada del Museo itinerante de Medio Ambiente de La Cocosa. Paralelamente a los talleres, se instalarán castillos hinchables para los más pequeños.

Para el domingo, se ha organizado, con la colaboración del Club BTT La Zarza Bike, una ruta cicloturista destinada a niños y niñas menores de 10 años y otra, para mayores de esta edad. El objetivo de la actividad es promocionar el uso de la bicicleta, no sólo para hacer deporte sino también para conocer el entorno de la localidad y disfrutar del medio ambiente.

Para esta actividad, cuya salida está prevista a las 9 horas desde la iglesia de San Martín, se cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios