Borrar
Procesión en Cabeza Real
Finaliza la romería de San Isidro

Finaliza la romería de San Isidro

El buen tiempo estuvo presente en los diferentes actos programados por la Hermandad

PPLL

Miércoles, 16 de mayo 2018, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Terminó ayer la romería de San Isidro que, aunque no contó con una afluencia masiva de público, sí dejó un buen sabor de boca entre los asistentes.

Arrancó el programa festivo el lunes por la tarde con la celebración de la procesión de San Isidro Labrador desde la ermita de Nuestra Señora de las Nieves hasta la de Cabeza Real. Portada por la única carroza presentada al concurso - Anastasio Lavado y amigos-, y acompañada de caballistas y vecinos a pie -con amplia presencia de mujeres-, la imagen del patrón de los agricultores recorrió algunas calles de la localidad antes de visitar las dos cooperativas agrícolas. Tras abandonar el pueblo, la comitiva se dirigió hasta su ermita, donde la Hermandad invitó un ponche a todos los asistentes.

Seguidamente, la actuación de las secciones infantiles del grupo de Coros y Danzas 'Tierrablanca' demostró que el folclore está arraigado y tiene futuro en la localidad. De excelente se puede calificar el trabajo que el grupo está haciendo con los más pequeños. Como actividad paralela, tuvo lugar la carrera de cintas a caballo en la que se impuso el jinete Juan Cerrato. Por la noche, la verbena amenizada por el dúo Stereo, animó a los aficionados al baile.

El domingo, día de San Isidro, se inició la jornada con la misa oficiada por el párroco, Nacho Pérez, seguida de la procesión y, posteriormente, matiné. Al término de la eucaristía, la Hermandad quiso reconocer públicamente la labor de la agrupación local de Protección Civil, la colaboración de Paco Guerrero, quien lleva casi 20 años elaborando el ponche y al Coro Parroquial por su acompañamiento musical durante la misa.

A mediodía tuvo lugar el concurso de tortillas en el que resultó ganadora la presentada por Paco Gómez y amigos. Continuaron las actividades por la tarde con la celebración del concurso infantil de pucheros y la yincana agrícola, organizada por el Consejo Local de Deportes. En la prueba, seguida con bastante expectación por el público, se impuso Miguel Bonilla, secundado por Maikel Mejías y David Tejada.

Desde la Hermandad han realizado una valoración muy positiva de la fiesta, a pesar de caer el día entre semana, hecho que, junto a las reuniones en las casas de campo, resta público a la celebración. "Estamos muy satisfechos con el desarrollo de las diferentes actividades y la fiesta en general ha manifestado el Hermano Mayor, Fernando Paredes a Hoy La Zarza-, pues la gente ha estado más participativa que en otras ocasiones y no ha habido que lamentar ningún incidente".

Fernando Paredes y su junta directiva finalizan este año su mandato, por lo que invitan a los vecinos a presentar candidaturas para continuar con la organización de la festividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios