Martín Sánchez Trinidad, actual Juez de Paz de La Zarza
Martín Sánchez Trinidad, actual Juez de Paz de La Zarza / P.E.

Se abre el plazo para la renovación del cargo de Juez de Paz

  • MUNICIPIO

  • El anuncio sale publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y las personas interesadas tendrán quince días para presentar solicitudes

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio de renovación del cargo de Juez de Paz del municipio de La Zarza por cumplimiento del tiempo para el que fue elegido el actual, Martín Sánchez Trinidad, el cual ejerce el cargo de forma continuada desde hace más de 40 años. Su mandato –el cargo se renueva cada cuatro años- está a punto de finalizar, por lo que desde el Ayuntamiento ponen en marcha el proceso abierto para quienes deseen ocupar estas funciones.

El Pleno del Ayuntamiento será el órgano encargado de elegir la persona que ha de ocupar ese puesto, de conformidad a lo que disponen los artículos 101 y 102 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para posteriormente, proponer su nombramiento a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Las personas interesados en este nombramiento tendrán que presentar, en la Secretaría del Ayuntamiento, la correspondiente solicitud, por escrito, en el plazo de 15 días naturales, a partir de la fecha de inserción del presente en el Boletín Oficial del la Provincia.

Los nuevos candidatos, no así los que en estos momentos estuvieren desempeñando el cargo, tienen que adjuntar, a la solicitud el certificado de nacimiento o fotocopia del D.N.I., un certificado de antecedentes penales, un certificado médico de no padecer enfermedad que incapacite para el ejercicio del cargo de Juez y una declaración jurada de no estar incurso en causa de incompatibilidad.

Los solicitantes serán informados en el Consistorio de las condiciones precisas para poder ostentar dicho cargo, así como de las causas de incapacidad e incompatibilidad que impiden desempeñar el mismo.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes