San Isidro, a hombros de los romeros
San Isidro, a hombros de los romeros / VALENTÍN GÓMEZ

Todo a punto para la romería de San Isidro

  • FIESTAS

  • El Hermano Mayor, Fernando Paredes, se despide este año del cargo

Tras la bajada de la imagen del patrón de los labradores y ganaderos el pasado sábado desde su ermita hasta la de Nuestra Señora de las Nieves, la Hermandad de San Isidro ha hecho público el programa de actos que tendrá lugar los próximos días 14 y 15.

Así, el lunes por la tarde se celebrará la procesión de regreso del Santo a Cabeza Real, acompañado de carrozas, caballos y personas a pie, a cuyo término se ofrecerá un ponche a todos los asistentes.

A continuación, actuará la sección infantil del grupo de Coros y Danzas Tierrablanca, tendrá lugar un concurso de carrera de cintas a caballo y, por la noche, a partir de las 22 horas dará comienzo la verbena.

El martes, día 15, la ermita acogerá la misa en honor a San Isidro que será oficiada por el párroco Nacho Pérez para, posteriormente, dar paso a la procesión por las calles de Cabeza Real.

A mediodía está programada la matiné y el concurso de tortillas. Continuará la fiesta por la tarde con verbena, concurso infantil de pucheros y la yincana agrícola, prueba que ha despertado gran expectación en los últimos años.

El Hermano Mayor, Fernando Paredes, se despide este año del cargo agradeciendo a su equipo el gran trabajo realizado y a todas las personas e instituciones que han colaborado en la celebración de la fiesta.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes