Terrenos urbanizados para la construcción de las viviendas
Terrenos urbanizados para la construcción de las viviendas / P.E.

El Ayuntamiento cede los terrenos para la construcción de viviendas de protección oficial

  • MUNICIPIO

  • Tras las reuniones mantenidas con la Junta de Extremadura y la empresa pública Urvipexsa, se edificarán 13 viviendas de 110 metros cuadrados

El Ayuntamiento de la localidad acordó en sesión plenaria celebrada recientemente la cesión gratuita a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura de los terrenos destinados a la construcción de viviendas en régimen de protección oficial. Si en el plazo de cinco años estos terrenos no se hubieran destinado al fin para los que se ceden revertirán de nuevo en el Consistorio.

Este acuerdo estará expuesto en el tablón de anuncios municipal durante un plazo de quince días, pasado el cual si ningún particular ha presentado alguna alegación, se considerará definitivo.

La cesión se ha llevado a cabo una vez que han sido urbanizados los terrenos y después de las reuniones mantenidas con el Gobierno autonómico y la empresa pública Urvipexsa, además de la información facilitada a las personas interesadas acerca de requisitos mínimos y dimensiones de las viviendas.

Los terrenos, que se encuentran detrás de la Residencia de Mayores y tienen una superficie total de 1.413,76 m2, posibilitarán la construcción de 13 viviendas en unos solares de 110 m2 de media, con una superficie de vivienda de 90 metros, 25 de patio y 18 de garaje.

En las próximas semanas se creará una comisión de valoración formada por miembros de los dos grupos políticos presentes en el Ayuntamiento para redactar las bases de selección. Posteriormente, se abrirá un plazo de presentación de solicitudes, tras el cual se realizará la adjudicación de dichas viviendas conforme a las bases aprobadas.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes