Manifestación en contra de las cláusulas suelo
Manifestación en contra de las cláusulas suelo / HOY

El jueves, charla informativa sobre cláusulas suelo

  • MUNICIPIO

  • Durante el acto, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, se informará sobre los distintos pasos para una posible reclamación

La Casa de la Cultura acogerá el próximo jueves, día 10, una charla informativa sobre 'Cláusula suelo y gastos hipotecarios' a cargo de la abogada Irene Ruiz Sánchez.

En la misma se informará a los asistentes sobre qué es la cláusula suelo y cómo se puede eliminar, en qué consisten los gastos hipotecarios y cuáles se pueden reclamar, qué documentación se necesita, etc.

La cláusula suelo es una cláusula estipulada en el contrato hipotecario que establece un límite mínimo al interés aplicable en dicho préstamo, por lo que aunque el interés baje (Euribor), el consumidor no se puede beneficiar de la reducción de la cuota de intereses en esos casos. Se trata de una condición que favorece claramente a las entidades bancarias y no a sus clientes.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció en 2016 a favor de la devolución de aquellas cláusulas aplicadas de forma abusiva, es decir, sin ofrecer la máxima transparencia e información sobre la misma al consumidor. Desde esta sentencia, los consumidores que acrediten una cláusula abusiva tienen derecho a reclamar los gastos pertinentes a la misma.

La entrada al acto, que comenzará a las 20 horas, será libre.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes