Campanario de la iglesia de Santa Marina
Campanario de la iglesia de Santa Marina

El club de senderismo participará en la ruta 'El Robledal de Aceituna'

  • SENDERISMO

  • Los integrantes de 'Peñas Blancas' se desplazarán a la localidad cacereña de Aceituna, situada al norte de la región

El club de senderismo 'Peñas Blancas' viaja este domingo al municipio cacereño de Aceituna (600 habitantes) para tomar parte en la décima edición de la ruta 'El robledal de Aceituna', perteneciente al circuito 'Camina Extremadura' que promueven la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

La ruta, de 15 kilómetros y dificultad media-baja, discurre por senderos del recién catalogado Parque Periurbano de Conservación y Ocio, caracterizado por una extensa población de robles y alcornoques. Está organizada por la Mancomunidad Valle del Alagón y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Aceituna.

A partir de las 8 tendrá lugar la recogida de inscripciones y un desayuno que se ofrecerá a los participantes. Una hora después se dará la salida desde el parque del Tamborilero. La jornada finalizará con la inauguración de un muro crítico y un concierto didáctico de la orquesta provincial de la Diputación de Cáceres.

El precio de inscripción es de 4 euros para las personas federadas y de 6 para los no federados. Esta cantidad incluye seguros de accidente y responsabilidad civil, desayuno y obsequio conmemorativo.

Los expedicionarios partirán de la parada de autobuses de La Zarza a las 6.30 de la mañana y tienen previsto el regreso en torno a las 4 de la tarde.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes