Los estudiantes en uno de los momentos del viaje
Los estudiantes en uno de los momentos del viaje / CEDIDA

Los alumnos de 2º de Bachillerato visitan Gibraltar en viaje de estudios

  • EDUCACIÓN

  • Las actividades programadas permitieron a los jóvenes estudiantes conocer diferentes aspectos de la vida de la ciudad británica

Los departamentos de Inglés y de Bilogía y Geología del I.E.S. Tierrablanca organizaron, para los alumnos de 2º de Bachillerato, un viaje de fin de estudios a Gibraltar. La desfavorable meteorología impidió la realización de algunas de las actividades programadas como la subida al Peñón con su mona de Gibraltar (Macaca sylvanus) y el crucero por el Estrecho de Gibraltar para el avistamiento de cetáceos.

La primera jornada fue dedicada a conocer la cultura inglesa mediante una yincana por la ciudad que les exigió convertir euros en libras para realizar compras libres de impuestos, intentar conseguir alguna libra gibraltareña, adquirir sellos de correo para enviar postales, degustar comida tradicional británica, extraer información de la oficina de turismo para localizar lugares de interés como el jardín botánico 'The Alameda', disfrutar del cambio de guardia en la puerta de 'The Convent', la residencia oficial del gobernador, o entrevistar a los nativos para conocer vocablos del 'llanito', variedad lingüística mezcla de inglés y español, propia de los habitantes de Gibraltar.

Tras pernoctar en el albergue de Algeciras, la segunda jornada comenzó con la visita al punto de información del Parque Natural del Estrecho donde conservan una peculiar mascota, un calamar gigante (Architeuthis dux), especie que habita en las profundidades del Estrecho y que sirve de alimento a cachalotes. Los excursionistas continuaron camino a la playa de Bolonia, paraje virgen con una enorme duna y las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia, a nivel del mar, donde destaca la zona industrial de salazón del atún. Para finalizar, visitaron la ciudad de Tarifa y su castillo de Guzmán el Bueno, desde donde se divisa África y el punto de unión del Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes