Rodeo infantil celebrado ayer
Rodeo infantil celebrado ayer / P.E.

Hoy finaliza la Feria de Mayo

  • FERIA DE MAYO

  • Ajedrez, rodeo, asado de cordero, sevillanas, teatro… integran el programa de la jornada final de las fiestas

Tras unos días condicionados por la inestabilidad climatológica en los que la lluvia ha estado presente, la Feria de Mayo llega hoy a su final. Y lo hace con un programa cargado de actividades.

Comenzará la jornada a partir de las 10 con la disputa del torneo de ajedrez en los locales de la antigua Cámara Agraria. A las 13 horas se celebrará el tradicional rodeo con premios para los mejores burros, mulos, caballos y potros. Una hora después tendrá lugar el asado solidario de corderos denominación de origen Corderex, a beneficio de la Asociación Oncológica local. Se servirán 500 tapas al precio de dos euros cada una. El acto contará con la colaboración de Corderex y la Diputación de Badajoz. Mientras tanto, un fotomatón gratuito estará al servicio de los asistentes para que se puedan llevar un recuerdo de la feria.

Más tarde, la caseta municipal del recinto ferial acogerá a las 16 horas la actuación de la Escuela de Baile Flamenco 'Zararte' y, a continuación, la del grupo rociero 'Zambra Extremeña'. Por último, en el auditorio municipal se representará la obra de teatro 'El gigante que quería ser pequeño', a cargo de la compañía Samarkanda. En la misma, se homenajea al gigante extremeño Agustín Luengo (1849), natural de Puebla de Alcocer que midió 2,35 metros de estatura. El teatro pondrá el punto final a la feria de Mayo 2018.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes