Borrar
Aspecto de la carpa instalada en El Borriquero
El Borriquero acoge hoy la subasta de ganado ovino

El Borriquero acoge hoy la subasta de ganado ovino

Los ejemplares se distribuyen en cinco lotes compuestos por ocho hembras cada uno y dos lotes de un macho

p.e.

Domingo, 29 de abril 2018, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, llevará a subasta hoy 40 corderas y dos machos de ganado ovino de la raza merina procedentes de la finca La Cocosa, además de aportar también a la feria ejemplares selectos de exposición de la raza Merina.

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas «los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas».

La subasta, que se celebrará en las instalaciones de El Borriquero, a partir de las 14 horas, se distribuye en cinco lotes compuestos por ocho hembras cada uno, y dos lotes de un ejemplar de macho ovino merino también para subasta. El precio de salida de cada lote es de 880 euros, mientras que el de cada macho es de 150. Hay que destacar que uno de los lotes estará reservado para ganaderos locales.

Con anterioridad a la subasta tendrá lugar un carrusel ecuestre y una exhibición de saltos y doma a cargo de la escuela ecuestre de Don Tello.

La orquesta Kontraste amenizará la matiné del mediodía y la verbena nocturna en la caseta municipal del recinto ferial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios