Aspecto de la carpa instalada en El Borriquero
Aspecto de la carpa instalada en El Borriquero / P.E.

El Borriquero acoge hoy la subasta de ganado ovino

  • FERIA DE MAYO

  • Los ejemplares se distribuyen en cinco lotes compuestos por ocho hembras cada uno y dos lotes de un macho

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, llevará a subasta hoy 40 corderas y dos machos de ganado ovino de la raza merina procedentes de la finca La Cocosa, además de aportar también a la feria ejemplares selectos de exposición de la raza Merina.

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas «los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas».

La subasta, que se celebrará en las instalaciones de El Borriquero, a partir de las 14 horas, se distribuye en cinco lotes compuestos por ocho hembras cada uno, y dos lotes de un ejemplar de macho ovino merino también para subasta. El precio de salida de cada lote es de 880 euros, mientras que el de cada macho es de 150. Hay que destacar que uno de los lotes estará reservado para ganaderos locales.

Con anterioridad a la subasta tendrá lugar un carrusel ecuestre y una exhibición de saltos y doma a cargo de la escuela ecuestre de Don Tello.

La orquesta Kontraste amenizará la matiné del mediodía y la verbena nocturna en la caseta municipal del recinto ferial.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes