Borrar
Francis Romero, con sus hijos y la fotografía ganadora
Francis Romero obtiene el primer premio de fotografía 'San Jorge 2018'

Francis Romero obtiene el primer premio de fotografía 'San Jorge 2018'

El concurso, organizado por Aspainca, pretende fomentar la creatividad fotográfica en torno al mundo de las personas discapacitadas

PEDRO ESPINOSA

Sábado, 28 de abril 2018, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven zarceña, aunque afincada en Villanueva de la Serena, Francis Romero Gordo, ha resultado ganadora de la XXVIII edición del concurso de fotografía 'San Jorga 2018' que, con motivo de las recientes fiestas patronales, ha organizado en la capital cacereña Aspainca (Asociación de Padres para la Integración en Cáceres).

El concurso pretende fomentar la creatividad fotográfica en torno al mundo de las personas discapacitadas, ofreciendo un enfoque más real y positivo hacia las personas con anomalías en su desarrollo físico o intelectual.

Según lo establecido en las bases, las fotografías debían captar al discapacitado en cualquier ámbito de la vida, expresando su normalización e integración tanto en aspectos sociales, laborales, escolares, deportivos, de ocio, etc. El jurado estuvo formado por personas de reconocido prestigio en el mundo de la discapacidad, la fotografía, la cultura y el arte.

Francis Romero, aficionada a la fotografía, ha obtenido el primer premio con la fotografía titulada 'Miradas que hablan', cuyo protagonista es su hijo que padece una discapacidad auditiva. "Este premio tiene, para mí, una gran carga emocional puesto que lleva implícitos los años de lucha y trabajo para que nuestro hijo, a pesar de sus lesiones, sea una persona feliz e independiente. Significa superación, felicidad, optimismo y normalización de su discapacidad", ha manifestado con emoción la ganadora. "A través de la instantánea ha continuado- quiero transmitir que existen muchas formas de comunicación no verbal y mostrar, a la vez, la felicidad que con ella podemos conseguir".

El acto de entrega de premios estuvo presidido por la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento cacereño, la presidenta de Aspainca y la directora gerente del Sepad de la provincia de Cáceres, quienes reconocieron "la lucha, el trabajo y la superación de las personas discapacitadas". Desde el día 26 de abril hasta el 13 de mayo permanecerá abierta la exposición en el Palacio de Carvajal con las instantáneas presentadas al concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios