Ganadores del concurso el año pasado
Ganadores del concurso el año pasado / P.E.

El sábado arranca la Feria de Mayo

  • FERIA 2018

  • El Borriquero, para las actividades ganaderas y el recinto ferial para las lúdicas y festivas, se presentan como los principales escenarios

El próximo sábado, día 28, dará comienzo la programación elaborada por el Ayuntamiento para la Feria del Ganado 2018, más conocida popularmente como Feria de Mayo. A mediodía se inaugurará en El Borriquero una exposición de ganado ovino de alta selección procedente de la Diputación de Badajoz y, a continuación, en el recinto ferial habrá matiné en la caseta municipal a cargo de la orquesta 'Con ojos de gato', grupo musical que también animará la verbena. Por la noche se jugará la final del torneo de fútbol-sala y a las 23.30 el parque de San Marcos acogerá la tradicional quema de fuegos artificiales.

Subasta de ganado

El domingo está programado un carrusel ecuestre y una exhibición de saltos y doma a cargo de la escuela ecuestre de Don Tello, a continuación de la cual tendrá lugar la tercera subasta de ganado ovino pura raza merina en la que se subastarán cinco lotes de ocho corderas cada uno y dos machos y un lote para ganaderos locales. Por la tarde, el CD Zarceño despedirá la temporada enfrentándose al San Marcos, de Almendralejo. La orquesta 'Contraste' pondrá la nota musical a mediodía en la matiné y por la noche en la verbena.

Asado de cordero

Asado de cordero / P.E.

El lunes comenzará la jornada con un torneo de petanca en la ciudad deportiva para continuar la feria en El Borriquero donde se celebrará un rodeo infantil para menores de 14 años, una carrera de cintas y una yincana ecuestre organizadas por la Asociación Ecuestre 'El Borriquero'. A las 15 horas, en la Caseta Municipal se ofrecerá la popular comida de convivencia en la que se repartirá paella y gazpacho gratis entre los asistentes. Por la tarde, teatro en el Auditorio Municipal. El dúo de payasos Hermanos Saquetti presentarán al público un espectáculo cómico lleno de magia y humor. La matiné estará amenizada por la 'Orquesta Tyama' y la verbena por la orquesta 'Australia'.

Asado solidario de cordero

Los locales de la antigua cámara agraria albergarán el martes, último día de feria, el torneo de ajedrez y, a mediodía, El Borriquero será escenario del rodeo tradicional con premios a los mejores burros, caballos y potros. A la hora de la comida, está previsto un asado solidario de corderos de la denominación de origen 'Corderex' a beneficio de la Asociación Oncológica Local. Por la tarde, la caseta municipal acogerá una actuación de la escuela de baile flamenco 'Zararte', a continuación de la cual actuará el grupo rociero 'Zambra extremeña'. Finalmente, la representación de la obra de teatro 'El gigante que quería ser pequeño' en el auditorio municipal cerrará la programación de la Feria 2018.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes