Antonio Matamoros, Lola González (prof.), Miguel Ángel Macías y Fernando Guerrero
Antonio Matamoros, Lola González (prof.), Miguel Ángel Macías y Fernando Guerrero / CEDIDA

Buenas noticias para los alumnos de Latín y Griego del Instituto

  • EDUCACIÓN

  • Fernando Guerrero obtuvo el segundo premio –empatado con el ganador- en la Olimpiada de Latín y un grupo de alumnos se clasificó segundo en el concurso Odisea 2018

El alumno Fernando Guerrero Ruiz obtuvo, la máxima nota –un 10- en las XIII Olimpiadas de Latín celebradas en Cáceres a primeros de abril organizadas por la delegación extremeña de la Sociedad Española de Lenguas Clásicas. Este resultado le permitió conseguir el segundo puesto, pero con la misma puntuación que el ganador. El próximo viernes recibirá el premio en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres.

Días después, el miércoles 11, un equipo de alumnos de Bachillerato del Instituto recibió en el Teatro Romano de Mérida el segundo premio logrado en el concurso Odisea 2018, en el que participaron 153 grupos. Este año el tema elegido fue 'La muerte en el mundo clásico' (en la mitología, vida cotidiana, instituciones, historia y literatura de Grecia y Roma). Sin cometer ningún fallo en las respuestas, los alumnos del IES Tierrablanca llegaron, junto con otros tres grupos, a la fase final de desempate celebrada en Mérida, en la que quedaron, como el año pasado, en segundo lugar. El grupo estuvo formado por dos alumnos de primero, Miguel Ángel Macías Expósito y Antonio Matamoros García, y un alumno de segundo, Fernando Guerrero Ruiz. La profesora de Latín y Griego, Lola González Molina, manifestó sentirse muy contenta y orgullosa con los jóvenes estudiantes "sobre todo por el extraordinario esfuerzo que han realizado".

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes