Peonías en la dehesa
Peonías en la dehesa / LUCIANO CORDERO

El club de senderismo viaja a la comarca de Olivenza

  • SENDERISMO

  • Realizará una ruta por la Sierra de Alor y disfrutará de una de las localidades más bellas de la región

El Club de Senderismo 'Peñas Blancas' viaja este domingo a la comarca de Olivenza para realizar una ruta por la Sierra de Alor, situada en la pedanía oliventina de San Jorge de Alor (500 hab.)

Los senderistas recorrerán una distancia de 14 kilómetros de dificultad media-baja con salida y llegada a San Jorge.

A lo largo del recorrido, los marchadores pasarán por diferentes puntos de interés como el chozo del Tío Pelinhas, el Mirador situado a una altitud de más de 600 metros desde donde se puede divisar toda la comarca de Los Llanos de Olivenza, un horno de cal o el refugio del bandolero Diego Corriente.

Otro de los atractivos de la ruta, que alterna paisajes de serranía y dehesa, son las peonías o rosas de Alejandría, flores grandes y llamativas de color fucsia cuya floración suele producirse en la segunda quincena abril.

Al término de la ruta, los excursionistas se desplazarán a Olivenza donde disfrutarán de tiempo libre para conocer la gastronomía hispano-lusa y hacer turismo por una de las localidades más bellas de Extremadura.

La expedición saldrá de La Zarza a las 7.30 horas y partirá de tierras oliventinas a las 16.30.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes