Miguel Ángel Paredes Porro
Miguel Ángel Paredes Porro / ARCHIVO

Miguel Ángel Paredes publica un nuevo libro sobre Policía Local

  • SEGURIDAD

  • Se trata de un manual en el que el autor recoge una serie de actualizaciones de las funciones policiales

El subinspector de la Policía Local de Mérida, natural de La Zarza, Miguel Ángel Paredes Porro, ha publicado un nuevo libro sobre su profesión titulada 'Vademécum policial' en el que recoge un conjunto de actualizaciones de las funciones policiales.

La publicación, que va prologada por la magistrada juez, Carmen Romero Cervero y el fiscal Diego Yebra Rovira, nace de la inquietud del autor por el desempeño de las funciones policiales

El manual se divide en diez partes bien diferenciadas. La primera incorpora la ingente operativa penal que, tras definir una serie de conceptos básicos, analiza los tipos desde una perspectiva policial. La segunda recoge la pulcritud que debe presidir la operativa judicial; la tercera, como eje vertebrador, se refiere a la operativa policial, la cuarta enmarca la operativa procesal, la quinta trata sobre seguridad ciudadana, la sexta aborda la filosofía desde la óptica de la operativa administrativa, la séptima comprende la casuística de la operativa de tráfico, la octava codifica las infracciones en materia de tráfico y la correspondiente detracción de puntos; la novena, para estandarizar procedimientos, anexa flujogramas operativos y, por último, la décima incorpora un índice analítico para una mejor ubicación sistemática de las materias.

En su obra, Paredes Porro trata de "conjugar la experiencia con la formación, los consejos con las recomendaciones y la lógica con la abundante normativa actual". El volumen estará disponible a partir del 23 de abril, Día del Libro, pudiendo encontrarse el índice y un extracto en www.mayapolicial.com.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes