Ermita de Nuestra Señora de las Nieves
Ermita de Nuestra Señora de las Nieves / ARCHIVO

La ermita de la Virgen de las Nieves, incluida en el Inventario de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura

  • CULTURA

  • La resolución de la Consejería de Cultura e Igualdad aparece publicada hoy en el Diario oficial de Extremadura

Finalizada la instrucción del expediente para la inclusión en el Inventario de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura de la ermita de la Virgen de las Nieves, el Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy, viernes, la resolución de la Consejería de Cultura e Igualdad por la cual se procede a la citada inclusión.

Forman parte de este Inventario, según la Ley de Patrimonio, "aquellos bienes que sin gozar de la relevancia o poseer los valores contemplados en el artículo 1.3, tengan especial singularidad o sean portadores de valores dignos de ser preservados como elementos integrantes del Patrimonio Histórico y Cultural extremeño".

La incoación del expediente tuvo lugar el pasado 23 de enero, siéndole notificada al Ayuntamiento y a los interesados en el procedimiento, sin llegar a presentarse ninguna alegación. Así mismo, se obtuvo el informe favorable de la Comisión de Patrimonio Histórico de Badajoz, que valoró su propuesta en sesión celebrada el día 21 de febrero.

La ermita data del siglo XVIII y se sitúa en el mismo lugar donde originariamente hubo otra dedicada a la advocación de los Santos Mártires Fabián y Sebastián.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes