Servicio Extremeño Público de Empleo
Servicio Extremeño Público de Empleo / HOY

Sube el paro en la localidad en 40 personas durante el primer trimestre del año

  • trabajo

  • El número de desempleados a finales de marzo alcanza a 395 personas, de las cuales 145 corresponden a hombres y 250, a mujeres

El número de parados en nuestra localidad registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo aumentó 40 personas durante el primer trimestre del año respecto al anterior, lo que situó la cifra total de desempleados en 395 personas (en diciembre de 2017 había 355 desempleados), según los datos publicados recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos interanuales, el año pasado por estas mismas fechas había nueve parados más en el municipio.

El paro masculino afectó a 145 personas mientras que el femenino lo hizo a 250, siendo las franjas de edad más castigadas por el desempleo las comprendidas entre los 45 y 60 años (180 personas).

Respecto a las provincias extremeñas, el paro bajó en Badajoz en 1.027 personas en relación a febrero, lo que sitúa en 72.942 el número de desempleados, mientras que en Cáceres descendió en 923 personas, cifra que pone el número de parados en 38.047 personas.

En cuanto a la contratación en la comunidad extremeña, el número de contratos registrados durante el mes de marzo ha sido de 38.802, esto es 7.463 menos que hace un año, de los cuales 36.433 fueron temporales y 2.369 indefinidos.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha bajado en marzo en 47.697 desempleados, animado principalmente por el sector servicios, que suele coger impulso con la celebración de la Semana Santa. El volumen total de parados alcanzó a finales de marzo la cifra de 3.422.551 desempleados, su nivel más bajo de los últimos nueve años, según ha destacado Empleo.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes