Benítez Mellado, realizando calcos en La Calderita en 1926
Benítez Mellado, realizando calcos en La Calderita en 1926 / HERNÁNDEZ PACHECO

La Casa de la Cultura acogerá las Jornadas de Historia de La Zarza el próximo viernes, día 13

  • CULTURA

  • Tendrá lugar la presentación del libro 'Corpus de arte rupestre en Extremadura. El arte rupestre en la cornisa de La Calderita', a cargo del arqueólogo, Hipólito Collado

Dentro de la programación de actividades que con motivo de la celebración del Día del Libro ha preparado el Ayuntamiento, el próximo viernes, 13 tendrán lugar las Jornadas de Historia de La Zarza en la Casa de la Cultura. Durante las mismas se presentará el libro 'Corpus de arte rupestre en Extremadura. El arte rupestre en la cornisa de La Calderita', a cargo del arqueólogo de la Junta de Extremadura, Hipólito Collado Giraldo. Durante el acto, que comenzará a las 20.30 horas, se distribuirán entre los asistentes 150 ejemplares del libro.

El abrigo de la Calderita, declarado Bien de Interés Cultural, es uno de los principales referentes extremeños en la investigación del arte rupestre prehistórico regional. Se descubrió a mediados de la segunda década del siglo XX gracias a los trabajos de prospección del francés Henri Breuil quien recorrió la sierra entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 1916.

El conjunto, del más puro estilo esquemático tanto por la técnica utilizada como por las tipologías y técnicas representadas, fue declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Extremadura en 2011.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes