Borrar
El Albergue será la sede del NCC
Abre el Nuevo Centro del Conocimiento de La Zarza

Abre el Nuevo Centro del Conocimiento de La Zarza

Estará ubicado en las instalaciones del Centro Cultural y Formativo “El Albergue” y prestará servicios de formación informática a los vecinos de la localidad

REDACCIÓ

Martes, 3 de abril 2018, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC), que desarrollará el Plan de Alfabetización Tecnológica, pretende ser además de un espacio dotado de equipamiento informático, un lugar abierto a la ciudadanía, de encuentro y cohesión social cuya finalidad sea familiarizar a los vecinos con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación mediante la adquisición de competencias digitales, a través de actividades como talleres, charlas o tutorías.

En este espacio, abierto al público mayor de 16 años, se ofrece información, formación y asesoramiento en torno a siete grandes líneas de trabajo: inclusión digital, emprendimiento, autónomos y PYME, seguridad en la red, ciudadanía digital y gobierno abierto, servicio público digital y formación on-line.

El día 10 de abril, a las 11 horas, dará comienzo un taller gratuito de 'Aplicaciones y dispositivos móviles' para conocer el uso de los smartphones, mientras que el martes siguiente, día 17, tendrá lugar otro sobre 'Competencias digitales básicas' a partir de las 17 horas, donde se facilitará una primera aproximación al mundo digital y al uso del ordenador desde el nivel más básico. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en El Albergue, siendo limitado el número de plazas ofertadas.

El horario del Nuevo Centro del Conocimiento será de martes y jueves de 9.30 a 14.30 horas por la mañana y de 16 a 19 horas por la tarde.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios