Imagen del 'Cristo Yacente' ayer en la Ermita
Imagen del 'Cristo Yacente' ayer en la Ermita / MANUEL ROMERO

'El Encuentro' tendrá lugar en torno a la media noche

  • SEMANA SANTA

  • La lluvia obligó a suspender ayer la Procesión Magna aunque salieron las cuatro imágenes a las doce de la noche a recibir al Cristo Yacente

Tras le celebración de los Santos Oficios, el mal tiempo obligó en la tarde de ayer a suspender la Procesión Magna, aunque a las doce de la noche salió el Cristo Yacente, a hombros de sus costaleros y acompañado de los nazarenos, desde la Ermita en dirección a la iglesia parroquial de San Martín. Allí, a pesar de la inestabilidad climatológica le esperaban el Cristo de la Soledad, el Cristo de la Penitencia, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, que habían salido a la calle a recibirlo. Fue un acto breve pero cargado de recogimiento y sentimiento.

Esta noche está previsto uno de los momentos más esperados de la Semana Santa zarceña: el Encuentro. Será en torno a la media noche, después de la Vigilia Pascual, celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús. La Vigilia (palabra que significa 'pasar una noche en vela') tendrá lugar a las 21.30 horas, a continuación de la cual saldrá en procesión la Virgen de la Soledad. Recorrerá las calles La Iglesia, Francisco Pizarro, Plaza del Ayuntamiento, La Carrera, Juan Andrés Valor, El Pilar y La Ermita, lugar donde se encontrará con su hijo, el Cristo Resucitado. La Santa Hermandad invitará, en señal de júbilo, un ponche a todos los asistentes para celebrar la Pascua de Resurrección.

Mañana, domingo, tendrá lugar la Eucaristía de la Resurrección del Señor a las 10 horas en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes