Borrar
El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la salida de la iglesia
'La oración en el huerto' abre los desfiles procesionales

'La oración en el huerto' abre los desfiles procesionales

Hoy, Jueves Santo, se celebrarán las procesiones 'Jesús en el camino de la cruz' y, a medianoche, 'El Cristo de la Penitencia'

P.E.

Jueves, 29 de marzo 2018, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la imposibilidad de celebrar las anteriores procesiones Virgen de los Dolores y La Burrita- por motivos climatológicos, 'La oración en el huerto' abrió este miércoles los desfiles procesionales de la Semana Santa zarceña. Tras la celebración de la Eucaristía, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno procesionó, en una tarde soleada, por las calles Calvario, Cotillo y La Cuesta.

Hoy, Jueves Santo, se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús. La Eucaristía tendrá lugar a las 19 horas en la iglesia parroquial de San Martín, a continuación de la cual se celebrará la procesión 'Jesús en el camino de la cruz' en la que saldrán las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Cristo de la Soledad y Nuestra Señora de la Soledad. El recorrido se iniciará en San Martín y continuará por las calles Amargura, Almendro, Pósito, Plaza del Ayuntamiento, La Carrera, El Pozo, San Gregorio y Calvario.

A las 12 de la noche tendrá lugar la procesión del Cristo de la Penitencia, con el rezo del Via Crucis en la Plaza del Ayuntamiento. El itinerario arrancará de la iglesia parroquial para continuar por las calles La Cuesta, Pintores, La Fuente, Plaza del Ayuntamiento, Francisco Pizarro y La Iglesia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios