Borrar

Preocupación vecinal ante los robos de los últimos días

Coinciden en la forma con los perpetrados recientemente en otras dos viviendas de la localidad

PEDRO ESPINOSA

Lunes, 26 de marzo 2018, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos nuevos robos se han producido en la localidad. Esta vez han correspondido a sendos domicilios situados en las calles José de Espronceda y Avenida de Extremadura (traseras del antiguo campo de fútbol) que recibieron la visita de los ladrones el pasado sábado entre las 21 y las 23 horas, aproximadamente.

Aprovechando la ausencia de los propietarios, los cacos penetraron en las viviendas por la parte posterior de las mismas en busca de dinero y joyas como principales objetos de valor, principalmente en el dormitorio de matrimonio de estos hogares. Al regresar los dueños de las casas asaltadas y encontrar todo revuelto, avisaron a la Policía Local y esta, a su vez, a la Guardia Civil, cuya patrulla de servicio acudió en poco tiempo al lugar de los hechos. Al día siguiente hizo acto de presencia la policía judicial de la Guardia Civil para intentar averiguar los delitos y descubrir a los delincuentes.

Se da la circunstancia de que hace unos días por la tarde ocurrieron unos sucesos similares en dos viviendas de la calle El Jarro, por lo que se deduce que el 'modus operandi' de los ladrones es el mismo, ya que también accedieron por la parte de atrás de las casas sabedores de que los propietarios no se hallaban en su interior.

Mientras que los vecinos muestran una lógica inquietud, las fuerzas del orden apelan a la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer los sucesos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios