Preocupación vecinal ante los robos de los últimos días

  • SUCESOS

  • Coinciden en la forma con los perpetrados recientemente en otras dos viviendas de la localidad

Dos nuevos robos se han producido en la localidad. Esta vez han correspondido a sendos domicilios situados en las calles José de Espronceda y Avenida de Extremadura (traseras del antiguo campo de fútbol) que recibieron la visita de los ladrones el pasado sábado entre las 21 y las 23 horas, aproximadamente.

Aprovechando la ausencia de los propietarios, los cacos penetraron en las viviendas por la parte posterior de las mismas en busca de dinero y joyas como principales objetos de valor, principalmente en el dormitorio de matrimonio de estos hogares. Al regresar los dueños de las casas asaltadas y encontrar todo revuelto, avisaron a la Policía Local y esta, a su vez, a la Guardia Civil, cuya patrulla de servicio acudió en poco tiempo al lugar de los hechos. Al día siguiente hizo acto de presencia la policía judicial de la Guardia Civil para intentar averiguar los delitos y descubrir a los delincuentes.

Se da la circunstancia de que hace unos días por la tarde ocurrieron unos sucesos similares en dos viviendas de la calle El Jarro, por lo que se deduce que el 'modus operandi' de los ladrones es el mismo, ya que también accedieron por la parte de atrás de las casas sabedores de que los propietarios no se hallaban en su interior.

Mientras que los vecinos muestran una lógica inquietud, las fuerzas del orden apelan a la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer los sucesos.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes