Mª José Trinidad, a la izquierda, tras la lectura del pregón
Mª José Trinidad, a la izquierda, tras la lectura del pregón / CEDIDA

La Burrita no pudo salir en procesión debido al mal tiempo

  • SEMANA SANTA

  • La lluvia también impidió el pasado viernes la celebración de la procesión de la Virgen de los Dolores

Arrancaron los actos religiosos de la Semana Santa marcados por la lluvia. Si el pasado viernes se tuvo que suspender la procesión de la Virgen de los Dolores debido a la lluvia, este domingo ha sido La Burrita la que no ha podido procesionar obligada por la inestabilidad climatológica.

Tras las dudas lógicas de estas situaciones, finalmente se procedió a la bendición de los ramos y palmas en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves para partir, a continuación, en procesión pero sin la imagen hacia la iglesia parroquial de San Martín, donde tuvo lugar la celebración de la Eucaristía.

El citado viernes tuvo lugar el pregón de la Semana Santa 2018 a cargo de María José Trinidad Lozano, quien en un templo abarrotado de feligreses y acompañada de su guitarra, ofreció una visión basada en reflexiones y recuerdos personales sobre cómo vivir la Semana Santa de una manera más profunda, "siendo cristianos sin miedo a serlo, defendiendo las injusticias, venciendo la indiferencia y tendiendo la mano al prójimo".

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes