Jugadores del Mideba antes del partido
Jugadores del Mideba antes del partido / P.E.

El CP Mideba Extremadura ofrece una exhibición de baloncesto en silla de ruedas

  • DEPORTE

  • A la conclusión de la misma, el público asistente tuvo la oportunidad de lanzar a canasta desde las sillas de los jugadores

Más de un centenar de personas presenciaron ayer por la mañana en el pabellón polideportivo de la localidad una exhibición de baloncesto en silla de ruedas a cargo del CP Mideba Extremadura.

Dentro del programa de las Jornadas sobre Dependencia celebradas esta semana, la actividad deportiva cautivó a los espectadores que se acercaron a comprobar en directo las dificultades y la capacidad de superación de los baloncestistas del club pacense.

Partido de entrenamiento

Partido de entrenamiento / P.E.

Fundado en 1982, el Mideba es uno de los equipos más importantes del panorama nacional con numerosos éxitos conseguidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras (recientemente quedó tercer clasificado en la Copa del Rey).

Tras dar la bienvenida el alcalde, Francisco Farrona, tomó la palabra la gerente del Club para explicar diferentes aspectos del funcionamiento del Mideba. A continuación, el entrenador, Jorge Borba, explicó a los espectadores diferentes reglas y detalles técnicos del baloncesto en silla de ruedas. Seguidamente se disputó un partidillo de entrenamiento al término del cual fueron presentados los jugadores. Colombia, Méjico, Argentina, Francia, Irán, España… - sólo había un extremeño- son algunos de los lugares de procedencia de estos deportistas. Para finalizar el acto, se invitó al público asistente a probar las sillas de rueda y a lanzar a canasta desde las mismas.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes