Predicciones para comienzos del fin de semana
Predicciones para comienzos del fin de semana / AEMET

Extremadura volverá a estar el viernes en alerta por viento

  • EL TIEMPO

  • Para este jueves las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y se situarán por debajo de los cero grados en gran parte de la región

El fin de semana en la región arrancará con condiciones meteorológicas inestables por la llegada de un nuevo frente el viernes a mediodía, con la consiguiente activación de la alerta amarilla por viento en Extremadura. Los avisos estarán vigentes en las dos provincias desde las 15 horas del viernes hasta la noche, pudiendo alcanzarse en ambos casos rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, durante la misma jornada se esperan lluvias generalizadas, en principio débiles, aunque se intensificarán al final de la tarde y noche, en algunos casos acompañadas de tormentas, según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La cota de nieve se situará en el este entre los 1.500 y 1.800 metros.

Por otro lado, el frío parece que no abandonará por ahora la región ya que las temperaturas continuarán siendo inusualmente bajas para esta época del año. Según los datos que maneja la AEMET, para este jueves las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y se situarán por debajo de los cero grados en gran parte de Extremadura, sin llegar a sufrir cambios las máximas. Además, podrían producirse heladas débiles en muchas zonas de la región.

El sábado continuará la situación de inestabilidad, con previsión de lluvias débiles y cota de nieve entre los 800 y los 1.300 metros. Las temperaturas no sufrirán cambios. Está previsto que las lluvias continúen al menos hasta el Lunes Santo.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes