Integrantes de la Santa Hermandad, al final del petitorio
Integrantes de la Santa Hermandad, al final del petitorio / CEDIDA

El tradicional petitorio abre el programa de la Semana Santa

  • SEMANA SANTA

  • Se han repartido 1300 revistas que recogen los diferentes actos religiosos que se celebrarán durante estos días

Miembros de la Santa Hermandad de la Santa Cruz, popularmente conocida como Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, recorrieron el pasado domingo las calles de la localidad con motivo de la celebración del tradicional petitorio y el consiguiente reparto de la revista de Semana Santa. En la publicación –se han distribuido 1300 ejemplares- se incluyen la programación de los diferentes actos religiosos que tendrán lugar en los próximos días, así como diversos artículos alusivos a la Semana de Pasión.

Desde el miércoles hasta el viernes se celebrará el triduo en honor a la Santísima Virgen de la Soledad en la iglesia parroquial de San Martín. El mismo viernes tendrá lugar el pregón de la semana Santa 2018 a cargo de María José Trinidad Lozano y, a continuación, la procesión de la Virgen de los Dolores.

La Ermita de Nuestra Señora de las Nieves acogerá el día 25, Domingo de Ramos, la bendición de los ramos y la partida de la procesión hasta la iglesia de San Martín.

El Miércoles Santo se celebrará la procesión de 'Jesús orando en el huerto'; el Jueves Santo, 'Jesús en el camino de la Cruz' y 'El Cristo de la Penitencia con el Rezo'; el Viernes Santo tendrá lugar el Santo Entierro y la Procesión del Silencio para finalizar en la noche del sábado la programación religiosa con el popular Santo Encuentro.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes