Partido de baloncesto en silla de ruedas
Partido de baloncesto en silla de ruedas / ARCHIVO

El Ayuntamiento y Asperdis organizan unas Jornadas sobre Discapacidad

  • FORMACIÓN

  • Charlas, risoterapia o baloncesto en silla de ruedas serán algunas de las actividades programadas para los próximos 23 y 24 de marzo

El Consistorio local junto con la Asociación de Personas Discapacitadas (Asperdis) han organizado para los próximos días 23 y 24 unas Jornadas de Discapacidad que se plantean como objetivos sensibilizar a la ciudadanía con este colectivo y favorecer el intercambio de experiencias e información en beneficio de las personas dependientes y discapacitadas.

El viernes, 23 se celebrará la primera jornada denominada “Discapacidad no es incapacidad”, en el Hogar del Pensionista. Arrancará la misma con la inauguración a las 10 horas por parte del alcalde, Francisco Farrona y de la Concejala de Bienestar Social, Cati Espinosa. A continuación, el presidente de Asperdis, Victoriano Rodríguez, explicará la utilidad de la asociación así como los proyectos de la misma. Posteriormente, tendrá lugar una ponencia técnica a cargo de Guadalupe Cortés, denominada “Servicios y recursos para el dependiente y el discapacitado”. La última de las intervenciones correrá a cargo de Bernardo Moreno, discapacitado zarceño, que expondrá su punto de vista personal sobre el reto de ser discapacitado.

A las 11 horas está programado un descanso en el que se ofrecerá a los asistentes café y dulces para, posteriormente, celebrar una sesión de risoterapia dirigida por Marian Vicente, técnica deportiva del Ayuntamiento.

Al día siguiente, el sábado, el pabellón polideportivo acogerá a partir de las 12 horas un partido de exhibición a cargo del Mideba, equipo de baloncesto en silla de ruedas de Badajoz. Los jugadores del conjunto pacense, recientemente clasificados terceros en la Copa del Rey, explicarán las reglas de este deporte para finalizar con una invitación al público que lo desee para comprobar la dificultad de practicar el baloncesto en silla de ruedas.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes