El color verde, predominante en los escolares
El color verde, predominante en los escolares / P.E.

El colegio celebra la fiesta irlandesa de San Patricio

  • EDUCACIÓN

  • El departamento de inglés ha organizado diferentes actividades para conmemorar la popular efeméride

Con un día de adelanto el colegio ha celebrado a lo largo de esta mañana la fiesta irlandesa de Saint Patrick. Enmarcada en la programación del departamento de Inglés, esta celebración forma parte del conocimiento de la cultura anglosajona que han de recibir los alumnos del citado centro educativo.

Durante la semana, los escolares han conocido el origen de la fiesta, han aprendido canciones o han podido comprobar las diferentes celebraciones en los diferentes países. Así mismo, han procedido a la elaboración de gorros típicos, a la audición de canciones irlandesas, a la degustación de postres tradicionales del país o a la realización de diversos talleres alusivos a la efeméride.

El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio, patrón de Irlanda. Una tradición cristiana cuenta que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas, por lo que se ha instaurado como costumbre llevar un trébol y vestirse de color verde en la celebración de su festividad.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes